$ARS 37.60 Cotización: Dólar a aplicar en programas o paquetes con servicios terrestres y/o aeroterrestres sólo para venta de tickets aéreos, se utilizará el cambio de BSP

Términos y condiciones

Términos y condiciones

Tarifas:
Todos los precios indicados en los Tarifarios y/o folletos son expresados en Pesos argentinos o en Dólares Estadounidenses, según indique, con IVA incluido y están sujetos a cambios y modificaciones sin previo aviso. Los programas con aéreos no incluyen tasas e impuestos. En todos los casos, se detallarán los impuestos y/o gastos que deberán sumarse a la tarifa. Todos los tours deben ser abonados en su totalidad 15 días antes de la fecha de inicio del tour.

Nuestros precios no incluyen:
Servicios extras, bebidas, llamadas telefónicas, lavados y planchado de ropa, excursiones opcionales, gastos personales, gastos de visado, tasas locales de turismo, exceso de equipaje, etc. Tampoco incluyen impuestos y/o aranceles aduaneros o de migraciones, propinas y cualquier otro gasto no especificado en el Tour. Los programas con excursiones a Parques Nacionales y/o Provinciales, no incluyen la entrada a los mismos (excepto que indique lo contrario). El pasajero se compromete a abonar la diferencia resultante 15 días antes de iniciarse el tour.
El régimen del 5% de percepción sobre los servicios y/o tickets aéreos o terrestres internacionales (Resolución 3819/3825) que se abonen en efectivo.

Alteraciones y/o modificaciones:
Rolling Travel y/o los prestadores de servicios, se reservan el derecho de alterar el horario, el itinerario y las excursiones por razones de programación o para su mejor desarrollo, sin alterar la duración del viaje.
Si el viaje tuviera que prolongarse más allá de los términos fijados por causas fortuitas y/o de fuerza mayor no imputables a Rolling Travel, esta deslinda expresamente la responsabilidad de continuar brindando alojamiento en el hotel provisto, corriendo los gastos que se originen por cuenta del pasajero.
Si la salida del viaje debiera postergarse por causas no imputables a Rolling Travel, tales como huelgas, catástrofes, naturales, condiciones climáticas adversas que obliguen a cambios de horarios, etc., la empresa se reserva el derecho de cancelar el viaje o acortar la duración del mismo y modificar el itinerario de las reservas efectuadas, quedando solamente obligada a reintegrar los importes correspondientes a los servicios no brindados, según la política cancelatoria de los prestadores del servicio. Respecto a estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.
Rolling Travel podrá cancelar cualquier servicio, justificadamente, cuando ocurriera cualquiera de las siguientes causas:

  • Hechos de fuerza mayor
  • Alteración de tarifa y/o costos de los servicios o tipo de cambio
  • Cuando no se haya alcanzado el número de pasajeros

Una vez iniciado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, incluyendo enfermedad, fallecimiento, etc., no dará lugar a reclamo alguno, reintegro o devolución, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero los gastos que se originaran por su regreso.

Reservas:
Las reservas serán recibidas en firme mediante el pago del 40% del valor del viaje dentro de las 48hs. Las mismas deberán solicitarse por mail, con los datos completos del pasajero:

  • Apellido y nombre del pax
  • Tipo y número de DNI
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Teléfono de contacto del Pax o de guardia de la Agencia.
  • CUIT/CUIL (en caso de viajes al exterior)

El saldo deberá ser cancelado en las fechas establecidas en la liquidación correspondiente, en nuestras oficinas o depositadas en las cuentas bancarias de Rolling Travel. En caso de abonarse por depósito o transferencia, el cliente posteriormente deberá remitir el comprobante correspondiente por correo electrónico o vía fax al área administrativa, para que el mismo pueda ser imputado en el file antes de la entrega del voucher.

Gastos de Reserva:
Rolling Travel cobrará la suma de $ 100 en concepto de gastos de reserva cuando la misma sólo incluya alojamiento, transporte o servicios sueltos. Cuando la reserva constara de 2 o más tipos de servicios ya se considera paquete turístico, y no se cobrará el gasto mencionado.
Por otro lado, Rolling Travel suma a todas las liquidaciones el gasto administrativo del 3%.

Cambios de fecha y/o nombres:
Sólo se aceptarán cambios de fecha y/o nombres cuando los servicios ya contratados y proveedores así lo permitan.

Cancelaciones para Paquetes Individuales:
La fecha de cancelación será establecida el día siguiente en que Rolling Travel reciba por medio fehaciente la comunicación del pasajero en tal sentido y que la empresa de acuse de  recibida la misma.
Una vez iniciado el viaje, los clientes que desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el tour, no tendrán derecho a exigir reintegros por los servicios dejados de tomar voluntariamente.
Para agencias ubicadas en el exterior y que tengan un tráfico continuo de pasajeros que implique un gran movimiento de transferencias, realizarán un depósito al inicio de las operaciones manteniendo un monto establecido y convenido oportunamente en una cuenta bancaria a nombre de Rolling Travel, (el cual será afectado en carácter se seña, a cada una de las reservas que se formulen) evitando gastos innecesarios de transferencias y comisiones. Los servicios voluntariamente no utilizados, no tendrán devolución.
Todos los reclamos o solicitudes de reembolsos deberán ser dirigidos por escrito a Rolling Travel dentro de los 15 días siguientes a la fecha de terminación del tour.

Cancelaciones para Paquetes Grupales:
Para cancelar una reserva se debe realizar antes de la fecha de vencimiento de la seña, por escrito (mail o fax) y esperando nuestro confirmación de cancelación. En todos los casos se cobrará el 3% del valor del viaje en concepto de gastos de gestión y reservas (mínimo $ 100).
Pasada la fecha de vencimiento de seña, corren gastos de cancelación sujetos a la política de cada prestador de servicios: 10% hasta los 30 días previos, 30% entre los 30 días y 20 días previos a la salida, 50 % entre los 20 y 10 días previos a salida y dentro de los 10 días previos, se cobrará el 100% del total contratado. Con respecto a las salidas anticipadas y No-Show (si el pasajero no se presentara el día previsto para la salida), se retendrá el 100% del total contratado.
La fecha de cancelación será establecida al día siguiente que la empresa reciba por medio fehaciente la comunicación en total.
Para agencias ubicadas en el exterior y que tengan un tráfico continuo de pasajeros que implique un gran movimiento de transferencias, realizarán un depósito al inicio de las operaciones manteniendo un monto establecido y convenido oportunamente en una cuenta bancaria a nombre de Rolling Travel, (el cual será afectado en carácter se seña, a cada una de  las reservas que se formulen) evitando gastos innecesarios de transferencias y comisiones. Los servicios voluntariamente no utilizados, no tendrán devolución.

Horario de Presentación:
La presentación en el aeropuerto con equipaje, en el caso de que sea un viaje con aéreos es de dos horas antes de la salida del avión en vuelos de cabotaje y en vuelos internacionales, tres horas antes. En el caso de que el viaje sea en bus, el horario de presentación es de ½ hora antes de la salida.
Los servicios de alojamiento se especifican en cada itinerario, por lo general se tiene en cuenta que el día hotelero comienza a las 15:00hs y finaliza a las 10:00hs del día siguiente. Comidas de acuerdo al régimen elegido. Visitas y excursiones mencionadas también en los vouchers de servicio.

Equipaje:
El/los operadores transportarán una maleta de tamaño normal y una pieza de equipaje de mano por persona. En cualquier caso, las maletas no podrán exceder nunca de un peso superior a los 23 Kilos en total (pudiendo variar en función de las políticas de las aerolíneas o empresa de bus). En el caso de salidas grupales, las maletas no podrán exceder un peso superior a 15 kilos en total. El equipaje y demás efectos personales del viajero, no son objeto del contrato de transporte, entendiéndose a todos los efectos que éste los conserva siempre consigo, cualquiera sea la parte del vehículo en que sean colocados, y que son transportados por el propio viajero por su cuenta y riesgo, sin que el/los operadores queden obligados a responder contractualmente de la pérdida o daño que los mismos pudieran sufrir por cualquier causa durante el viaje. Quien desee un seguro que lo cubra ampliamente, podrá suscribir una póliza de esta índole en las oficinas de su agente por el tiempo y monto que le interese.

Responsabilidades:
Rolling Travel, Legajo Nº 13723, declara explícitamente que actúa como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios, sea: empresa de transporte, hoteles, restaurantes, empresas de Excursiones, etc.
Las líneas aéreas y/o compañías de transporte no serán responsables por los eventos que puedan ocurrir cuando el pasajero no esté usando sus servicios. El billete del pasaje constituirá el único compromiso entre las compañías de transporte y el pasajero. Por consiguiente, declina toda responsabilidad por accidentes, daños, perjuicios, falta de documentación válida para viajar, pérdida de equipaje, retrasos y/u otros inconvenientes no previstos, cualquiera sea la causa que los origine, a cuyo cargo serán los gastos que correspondieran por demoras o abandono del tour motivados en falta o deficiencia de la documentación necesaria.
Cuando el viajero aprecie, in situ la no ejecución o mala ejecución de los servicios contratados, deberá notificarlos al prestador de los mismos, independientemente y en el plazo de 48hs, a la agencia organizadora, de lo contrario supondrá que sea el usuario quien deba probar el incumplimiento en la ejecución del contrato ante la Administración y/o Tribunal competente.
La prestación de las excursiones opcionales que el pasajero decida contratar durante el tour, es responsabilidad del proveedor al cual le contrato el servicio. Quedando Rolling Travel deslindado de cualquier inconveniente en la prestación del mismo.

Derecho a Conducta:
Rolling Travel se reserva el derecho de hacer abandonar el tour, recurriendo a la fuerza pública si fuere necesario, a los pasajeros que por su modo de obrar, expresarse, comportarse, o estado de salud a solo juicio del guía o conductor se convirtiese en molestia para el resto de los pasajeros o impedimento para el buen desarrollo de la excursión.

Documentación necesaria:
Será absoluta responsabilidad del pasajero la verificación de toda la documentación necesaria que el mismo y su grupo familiar necesiten para viajar al exterior. El Organizador declina su responsabilidad ante el pasajero en todos los casos en que la falta de documentación en regla imposibilite viajar.
Es requisito contar con pasaporte válido, con sus respectivas visas y/o Tarjetas de Turismo cuando fueran necesarias. En el caso de personas que no hayan alcanzado los 18 años de edad, deberán contar siempre con la autorización paterna y materna debidamente legalizada ante Escribano Público y el Colegio de Escribanos. Para grupos familiares con hijos menores de 18 años de edad será necesaria también la Libreta de Matrimonio Civil.
El embarque está sujeto a la presentación de la documentación en regla, en buen estado y con fotografías actualizadas de acuerdo a lo que establece la ley.

Entrega de Voucher:
Una vez realizado el pago del viaje, se podrán enviar los vouchers a la dirección de correo electrónico informada o entregar los mismos en nuestra oficina, de acuerdo a lo convenido previamente.
Los mismos se entregarán una semana antes de la fecha de inicio del tour.

Seguro de Asistencia:
Nuestros productos suelen ir acompañados de un seguro de asistencia, cuya cobertura varía de acuerdo al destino y al producto solicitado.

  • Límite de edad hasta 75 años.
  • Pasajeros de 76 a 85 años abonan el 50% de recargo sobre las tarifas regulares de acuerdo al producto.
  • Pasajeros mayores de 85 años, deberán consultar condiciones y tarifas adicionales, ya que los productos de asistencia incluidos dentro de los paquetes turísticos, en algunas ocasiones no cubren mayores de 85 años.

Los servicios incluidos en los productos de asistencia médica tienen limitaciones y exclusiones que se detallan en el voucher y en las condiciones generales del mismo. Es responsabilidad exclusiva del pasajero la contratación de un seguro de asistencia, que cubra la totalidad del tiempo de permanencia en destino, de acuerdo al motivo del viaje y a los valores mínimos de prestación, existiendo la posibilidad cierta de que en algunos países no sea permitido el ingreso en caso de no cumplir con éstos requisitos.

Conocimiento de condiciones:
Al efectuar la compra de uno de nuestros tours, queda automáticamente sentado que el cliente se notifica y acepta todas las presentes condiciones generales, que la empresa le comunica detallada y claramente.

LA CONTRATACIÓN DE CUALQUIERA DE NUESTROS TOURS, IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES.

Compartelo !